¡Bienvenido a Aprendemos de Ordenadores!

En este Blog lo aprenderás todo sobre la arquitectura de los ordenadores. Espero que te guste, y recuerda, puedes dejar un comentario con tu opinión sobre el Blog

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Las unidades de almacenamiento son dispositivos que leen o escriben datos en soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario del ordenador.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura y/o escritura de los soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

Existen varios tipos de unidades de almacenamiento:

- DISCO DURO:

Es un dispositivo de almacenamiento permanente de tipo magnético, donde se guardan los archivos del sistema operativo, los programas y los archivos del propio usuario. 


     - Disco duro externo: Es un disco duro semejante al anterior,           pero metido dentro de una carcasa. Para conectarlo al                 ordenador suele disponer de una conexión USB 2.0 o Firewire


- UNIDADES ÓPTICAS: 

Se denominan así las unidades que permiten leer o escribir información digital en discos mediante la acción de un rayo láser. 

Pueden ser de varios tipos:

Lector de CD-ROM: Permite leer la información grabada en un disco CD-ROM o un disco CD-R (grabable una vez) o un disco CD-RW (regrabable muchas veces).

Grabadora de CD-RW: Además de funcionar como lector de CD-ROM, permite grabar información en discos CD-R y CD-RW. 

-  Lector de DVD: Además de leer la misma información que un lector de CD-ROM, permite leer la información grabada en un disco DVD, o en discos DVD-R o DVD+R (grabables una vez) o en discos DVD-RW o DVD+RW (regrabables muchas veces)

- Grabadora de DVD: Además de funcionar como lector de DVD, permite grabar información en discos DVD-R o DVD+R, o en discos DVD-RW o DVD+RW. Los discos de DVD para grabar pueden ser de simple o de doble capa, por lo que las grabadoras actuales son aptas para grabar discos de doble capa.


Aquí te dejo un vídeo:








No hay comentarios:

Publicar un comentario